Cómo utilizar CENPA.es

Uso de la Web

  • Puedes navegar libremente por la Web de CENPA en busca del especialista que más se adecúe a tus necesidades. Podrás consultar las fichas de los especialistas, ver las opiniones y valoraciones que han obtenido, y decidir cuál es el más apropiado para tu caso.
  • El servicio de búsqueda de CENPA.es, es totalmente gratuito para los pacientes. El registro en la Web sólo se requiere para reservar cita, y acceder a tu panel de control para gestionar tus citas, tu perfil (los datos de contacto serán útiles para la comunicación con el psicólogo), y valorar a los profesionales. El pago de honorarios por la atención psicológica que recibas se hará directamente al profesional que te atienda.
  • Al navegar por la Web de CENPA deberás aceptar, rechazar o configurar el uso de cookies, y sólo te pediremos que aceptes nuestra Política de privacidad cuando nos envíes información personal que vaya a ser almacenada en nuestra base de datos.
  • Los profesionales adscritos a CENPA ejercen de manera independiente, por lo que CENPA no se responsabiliza de los actos profesionales de las personas adscritas al portal. (ver condiciones legales)
  • Cuando encuentres al especialista que necesitas, puedes contactar directamente enviándole un correo electrónico o mensaje de WhatsApp (si el profesional dispone de la aplicación y tiene su móvil habilitado). Solo en caso de que quieras solicitarle una entrevista informativa gratuita (15 min.), deberás registrarte en CENPA; si deseas pedirle cita directamente lo puedes hacer a través de la web.
  • Las citas podrán ser presenciales o por Skype, dependiendo de las circunstancias (dificultades de movilidad, lejanía del profesional, etc.), aunque siempre es recomendable un encuentro en persona.

Reserva de cita

  • Si lo deseas puedes reservar una cita con el profesional que elijas haciendo uso de la agenda que aparece en la Web, o contactado por correo electrónico o teléfono, si el profesional lo ha configurado para que esté visible. Asegúrate que recibes confirmación por parte del profesional.
  • IMPORTANTE: En caso de no poder acudir deberás avisar con 24h de antelación, si no lo haces deberás abonarle la cita ya que el profesional habrá perdido esa hora de trabajo.
  • Cuando acudas a consulta es importante que lleves todos los informes médicos y psicológicos de los que dispongas. Si estás tomando alguna medicación deberás informar de ello, así como dosis y tiempo que llevas tomándola.

Entrevistas informativas gratuitas (15 min.)

  • Para solicitar una entrevista informativa gratuita (15 min.), debes acceder como usuario registrado y hacer una reserva como si se tratara de una especialidad más.
  • Puedes solicitar hasta TRES entrevistas informativas gratuitas por día con tres profesionales diferentes.
  • El profesional al que solicites una entrevista informativa atenderá tu solicitud en función de sus horarios y disponibilidad, y deberás esperar a su confirmación mediante email o por teléfono la misma.
  • Solo podrás volver a solicitar una entrevista informativa gratuita con el mismo profesional, pasado un mes desde que solicitaste la anterior.
  • Después el procedimiento será siempre el mismo, es decir, deberás hacer la reserva y esperar a que te confirme la cita.

Pago de honorarios

  • El pago de honorarios al profesional que te atienda se lo harás directamente y del modo que acordéis. Puede ser en efectivo, por transferencia bancaria, cargo en tarjeta, etc.
  • Para que te pueda entregar la factura por sus servicios tendrás que facilitarle los datos que exige la ley para la cumplimentación de facturas.
  • El profesional podrá facturarte aparte los materiales y pruebas necesarias para la intervención.

Valoración del profesional

  • Una vez atendido por el profesional, es muy importante que dejes tu valoración en la Web. Eso ayudará a otras personas a conocer al profesional que te atendió y beneficiarse de tu experiencia particular.
  • Una vez que hayas tenido realizado la visita recibirás un email con enlace al profesional que te atendió para que comentes tu experiencia y valores al profesional. Esa Información puede ser de gran ayuda a otras personas.
  • Las valoraciones, sobre todo si son negativas, deben hacerse con corrección. Aunque pudieras tener una experiencia muy negativa, es muy importante mantener la buena educación. Declaraciones que atenten contra de derechos humanos (racistas, sexistas, etc.), insultos, frases soeces, etc., no serán admitas a publicación.
  • No todo puede ser perfecto, ni absolutamente desastroso, por eso es importante que tu comentario sea lo más objetivo posible, destacando lo positivo, pero también señalando aquellos aspectos en los que no has recibido el servicio que esperabas.