¿Cuál es el proceso de selección que CENPA sigue con cada profesional?

La psicología no es una ciencia exacta y sus resultados no están garantizados, pero precisamente por eso hay que exigir a los profesionales la mayor preparación y profesionalidad posible.

Todos los profesionales que desean adscribirse a CENPA deben pasar por un riguroso proceso de evaluación que incluye:

 

1

Formación y experiencia

Nuestro comité de expertos conoce muy bien quiénes son los colegas más prestigiosos y solventes de nuestro campo. También saben valorar con precisión la preparación y trayectoria profesional de los que solicitan colaborar con nosotros. Y, por supuesto, comprobamos minuciosamente titulaciones, cursos de especialización, años de práctica profesional, etc.
2

Aspectos legales y administrativos

En CENPA nos tomamos muy en serio la lucha contra el intrusismo profesional, por eso nos aseguramos que nuestros profesionales cumplan con todos los requisitos legales para el ejercicio de la profesión: colegiación, registro de sanidad, seguro de responsabilidad civil, hoja de reclamaciones, etc.
3

Medios materiales

Comprobamos que las consultas disponen de todos los medios materiales para la adecuada atención a los pacientes: espacios silenciosos, mobiliario adecuado, aparatología, informática y conexión a Internet, aseos, etc.
4

Entrevista personal

Con cada uno de los profesionales que solicitan colaborar con CENPA se mantiene una entrevista personal con el fin de evaluar, entre otros, los siguientes aspectos:

  • Empatía y calidez personal
  • Capacidad de comunicación
  • Inteligencia emocional
5

Valoración de los pacientes

Además de los comentarios y valoraciones públicas que aparecerán en la ficha de cada profesional, los pacientes pueden reservar una entrevista informativa gratuita de 15 minutos para valorar si el psicólogo que ha elegido es el más adecuado para su caso.

¡Entra a formar parte de la red de profesionales CENPA!

Los primeros 3 MESES son GRATIS