Términos y condiciones de subscripcioón

1. Identificación, aceptación y acceso al sitio web

Los presentes Términos y Condiciones regulan el acceso, uso y contratación de servicios ofrecidos por el sitio web www.cenpa.es (en adelante, el “Sitio Web”) titularidad de la Dra. Lucía Martínez Caballero (en adelante, el “Titular”), con NIF. 02603833A y domicilio social en la Calle Marqués de Monteagudo 20, oficina 12, 28028 Madrid (España).

Toda persona que acceda o utilice el Sitio Web asume la condición de usuario (en adelante, el “Usuario”), y supone la aceptación de estos Términos y Condiciones, así como las diferentes modificaciones y/o textos legales adicionales que el Titular pueda incluir en el futuro.

2. Objeto

A través del presente Sitio Web se ofrecen a los Usuarios una serie de servicios (en adelante, "Contenidos") gratuitos y de pago, relacionados con la Psicología y la Psiquiatría.

I. Servicios gratuitos ofrecidos a través del Sitio Web

Los servicios gratuitos se dirigen al público en general y consisten en:

      1. Proporcionar un listado e información relevante sobre diversos profesionales de la Psicología y la Psiquiatría en las diferentes especialidades y localizaciones geográficas.
      2. Facilitar a los usuarios el contacto y la petición de consulta con dichos profesionales.

II. Servicios de pago ofrecidos a través del Sitio Web

Los servicios de pago se dirigen exclusivamente a los profesionales de la Psicología y la Psiquiatría y consisten en:

      1. Figurar en un listado exclusivo en el Sitio Web donde el público puede acudir en busca de un profesional de la Psicología o la Psiquiatría.
      2. Un sistema informatizado de agenda y gestión de citas para sus consultas profesionales.
      3. Un servicio de asesoramiento y formación para ayudar al desarrollo profesional de los psicólogos y psiquiatras que lo soliciten.

3. Conducta de los usuarios

Los Usuarios se comprometen a hacer un uso lícito, diligente, honesto y correcto de cuanta información o Contenidos tengan acceso a través del Sitio Web y todo ello bajo los principios de la buena fe, respetando en todo momento la legalidad vigente y los presentes Términos y Condiciones.

En particular y sin limitación alguna, el Usuario del Sitio Web se compromete a:

  1. No utilizar el Sitio Web con fines fraudulentos, ni enviar o utilizar material ilegal, ofensivo, abusivo, indecente, difamatorio, obsceno, injurioso o amenazante de ningún tipo, o que suponga una violación de derechos de propiedad intelectual, marcas registradas, confidencialidad, privacidad o cualquier otro derecho del Titular o de terceros.
  2. No provocar ni maliciosa ni intencionadamente daños o perjuicios que puedan menoscabar o alterar el propio Sitio Web, ni tampoco introducirá, ni difundirá virus informáticos que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes del Sitio Web.
  3. III. No comunicar datos que no sean verdaderos, exactos, completos y/o actualizados, ni acceder al Sitio Web utilizando el nombre, datos identificativos de otro Usuario o suplantar a cualquier persona o identidad.
  4. No reproducirá, copiará, distribuirá, transformará o modificará la información y los Contenidos alojados en el Sitio Web.

4. Cuenta privada de los usuarios registrados

Los Usuarios tendrán la responsabilidad plena de uso de su cuenta de Usuario. En consecuencia, los Usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad del nombre de Usuario y/o contraseñas que le permitan el acceso a su cuenta, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a terceras personas.

En virtud de lo anterior, los Usuarios deberán notificar de forma inmediata al Titular través del correo electrónico cualquier uso indebido de su nombre de Usuario y/o de su contraseña, debido a circunstancias tales como el robo, extravío o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, el Titular quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los nombres de Usuarios o contraseñas por terceros no autorizados.

5. Responsabilidad y garantías

El Titular ha realizado los esfuerzos necesarios para que la información, documentación y comentarios incluidos en los Contenidos y Cursos sean lo más exactos y correctos posible, y permitan ser de ayuda para los Usuarios, no obstante, deben ser considerados en todo caso por los Usuarios como orientativos.

En consecuencia, el Titular no garantiza ni se responsabiliza de la existencia de errores en dichos Contenidos, ni se hace responsable, en ningún caso, de su uso por parte del Usuario o de la falta de utilidad de los mismos.

Asimismo, a título enunciativo y no limitativo, el Titular no se responsabiliza de las siguientes circunstancias:

  1. De la falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del Sitio Web y/o de sus servicios o Contenidos.
  2. De la existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en el Sitio Web.
  3. III. De las incidencias ocasionadas o daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de la falta de la diligencia debida por parte del Usuario o del uso indebido del Sitio Web o de los Contenidos, incluido cualquier infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial del Titular o de terceros.
  4. De los casos de fuerza mayor, entendidos tales como el fallo, suspensión o interrupción de los servicios o utilización del Sitio Web como consecuencia de las restricciones de energía, el bloqueo de las telecomunicaciones o de la red de Internet, acciones u omisiones de terceras personas, o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad del Titular que impidan la utilización normal del Sitio Web.
  5. De los enlaces a otras páginas web que se encuentren en el Sitio Web, pudiendo llevar al Usuario a otros sitios web sobre los que el Titular no tiene ningún tipo de control, por lo que el Usuario accede bajo su exclusiva responsabilidad al contenido y en las condiciones de uso que rijan en los mismos. El Usuario es consciente de que podrá adquirir determinados productos a través de otras páginas web a las cuales podrá redirigir el Sitio Web. En estos casos será el titular de la página web quien determinará sus condiciones de compra y de privacidad por lo que le recomendamos lea con detenimiento estos documentos, que son ajenos al Titular.

6.- Modificaciones

El Titular se reserva el derecho a realizar tantas modificaciones como considere oportunas en los presentes Términos y Condiciones. Estas modificaciones serán válidas desde su publicación en el Sitio Web si bien serán comunicadas previamente a los Usuarios.

7.- Cláusula de salvaguarda

Todas las cláusulas o extremos de estas condiciones de uso deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las condiciones de uso.

8.- Contratación de los servicios

a) Servicio de subscripción

El Usuario que desee contratar el servicio de subscripción en el Sitio Web descrito en los apartados a) y b) de la cláusula 2. II. deberá seguir el procedimiento que se detalla en el apartado “Forma parte de nuestra red” del Sitio Web. Una vez tramitada su solicitud, se le dará acceso a su ficha personal donde, con objeto de finalizar la contratación de la subscripción, deberá rellenar el formulario de facturación, elegir la forma de pago y proceder al mismo.

    • Precios y forma de pago

Los precios de compra de cada tipo de subscripción (mensual, semestral o anual) se encuentran detallados en el Sitio Web, se expresan en Euros e incluyen el IVA y los demás impuestos que pudieran corresponder.

El Usuario podrá realizar los pagos a través de Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito o mediante el servicio externo de Paypal. La elección del medio de pago será del Usuario.

En caso de que el pago se haga efectivo a través del servicio externo titularidad de Paypal, estará sujeto a los Términos y Condiciones y a la Política de Privacidad de Paypal disponible en www.paypal.com

En caso de que el pago se haga efectivo con Tarjeta de Crédito o Tarjeta de Débito, a través de la plataforma Redsys, estará sujeto a los Términos y Condiciones y a la Política de Privacidad disponible en www.Redsys.es

Una vez realizada la compra, y en un plazo máximo de 48 horas, el Titular verificará el pago y si es correcto el sistema del sitio Web activará, o en su caso, renovará la subscripción que el Usuario haya elegido.

    • Derecho de desistimiento

Una vez que el Usuario haya realizado el pago correspondiente a la compra del servicio y este haya comenzado a prestarse, no procederá el desistimiento conforme a la excepción del artículo 103 a) de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios. Por lo tanto, una vez se haya iniciado la prestación del servicio, no será posible devolver al Usuario el importe desembolsado.

b) Servicios de asesoramiento y formación

El Usuario que desee contratar los servicios asesoramiento y/o formación descritos en el apartado c) de la cláusula 2. II. deberá solicitarlo a través del Sitio Web y se le informará de las modalidades (tutorías, cursos, etc.) así como de las tarifas vigentes en cada momento. Estos servicios no se pueden pagar a través del Sitio Web sino que deberán ser tramitados y abonados directamente con el Titular.

9. Legislación aplicable y jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones están sometidos a la legislación española. Para la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir, las partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid.